Se acabó la Gira Eñemanía '08 con el último ensayo jugado en Castellón, ante una débil Letonia. Anteayer, la selección ya estuvo por Castellón. Se pudo ver a Mr. Catering de turismo y a Juan Carlos Navarro sometiéndose a pruebas en el Hospital Jaime I. También tuvieron un acto patrocinado por San Miguel en el que les entregaron la camiseta gigante con las firmas de más de 90000 aficionados.
Centrándonos ya en el ensayo (no se le puede calificar partido, ya que no lo hubo), el resultado lo dice todo: 107-57. Paseando a Miss Daisy. Sólo sirvió para ver que Ricky puede llevar durante muchos minutos y muchas fases del partido el timón de esta selección, que Garbajosa va entrando en forma, aunque poco a poco, y que Pau empieza a estar enchufado, ¡hasta el punto de iniciar una tángana!
Al partido le costó arrancar, y es que en ningún momento tuvo ritmo. De hecho, la primera entrada de Ricky al campo frenó aún más la velocidad de juego, lo que favoreció el tosco juego de los letones y éstos se movieron durante un par de minutos en diferencias de -2 puntos.
Pero una vez comenzó la presión 'Aitense' y se imprimió ritmo al juego ya no hubo color. Esta vez no apareció la interesante zona 1-3-1 que tanto asfixió por momentos a los argentinos, de hecho se jugó demasiado relajado (ya que no habia que hacer gran cosa para robarles el balón), ellos solos lo perdían. En los minutos finales de primer cuarto y los iniciales del segundo los letones solo fueron capaces de anotar 3 puntos.

A partir de ahí, una labor colectiva de una maquinaria bien engrasada, donde nadie destacó y nadie pasó desapercibido (quizás sólo Felipe con problemas de faltas a partir del segundo cuarto), se encargó de pasar por encima como un rodillo a una selección letona que no consiguió imponer un ritmo lento, aunque sí trabado, lo que convirtió a este partido en el más aburrido de la gira.
En cuanto a lo que no visteis, fuera de cámaras pude observar lo colegas que parecían Montes y Mr. Catering, cuando éste último fue a saludar al susodicho Montes, lo poco que entrena la selección comparado con la rectitud y disciplina que mostraron los letones, y, como diría Nocioni, el circo español, con los espéctaculos más bochornosos y lamentables que se han visto en tiempos muertos (incluyendo la felina mascota de la selección flirteando con una cheerleader a la que parecía que iba a sodomizar para luego darle un morreo peliculero e intentar un mate, para el cual, a diferencia de lo que pasa en la nba, necesitó la ayuda de ocho personas para que le auparan hasta el aro), arbitraje, pabellón (no solo se fue la luz, es que hacía un calor...) y demás parafernalia al estilo ÑBA.
Las cheerleaders, muy jovencitas pero bien. El trajecito negro que llevaban al final era muy sexy.
¿Repetimos el año que viene? Ummm, no sé no sé...
AtParrot